#ADOS va a la escuela

En la adolescencia se mezclan aspectos emocionales, sociales, y orgánicos, además de la historia personal de cada uno, sus lazos familiares y el medio en el que se desenvuelve, por eso, un abordaje integral centrado en la comunicación es la mejor herramienta para prevenir, educar, contener y acompañar  a cada uno en esta etapa de cambios.

 

Bajo el lema “ADOS va a la escuela” realizamos charlas - talleres de manera gratuita en colegios, institutos o centros educativos de Capital Federal y Gran Buenos Aires destinadas a preadolescentes, adolescentes, padres y docentes. 

 

Profesionales de ADOS, liderados por el Dr. Julio Cukier realizan charlas interactivas y participativas combinando transmisión de conocimientos y experiencias vivenciales, con aporte de material audio visual, debate y preguntas, tratando temas cruciales de la salud adolescente.

 

Cada charla tiene una duración de 40-60 min y tiene por objetivo brindar información que los ayude a evaluar riesgos en el presente y a crecer más seguros.

 

TEMARIO:

 

1- Prevención de violencia: fenómenos violentos como el acoso escolar o bullying puede detectarse tempranamente para evitar trastornos en la salud física y emocional. Orientamos a los adolescentes para que sepan actuar ante el acoso, sean ellos víctimas, victimarios o espectadores.

 

2- Orientación vocacional: la experiencia en el trabajo con adolescentes nos ha enseñado que los genuinos procesos de desarrollo de la vocación y de elección de una vía de desarrollo personal sólo tiene lugar si se sostiene y articulan con deseos de progreso, inserción y conquista social. 

 

3- Prevención de adicciones: a través de esta charla se intenta transmitir por que los adolescentes son más vulnerables a la acción de las sustancias, su mecanismo de acción y cuáles son las razones de consumo más frecuentes. 

 

4- Crecimiento y desarrollo: describir concepto de pubertad y cada una de sus etapas, describir las principales características físicas, sociales y cognitivas y aprender a diferenciar entre los cambios normales y los problemas reales. 

 

5- Sexualidad y anticoncepción: realidades sobre la sexualidad y las relaciones sexuales, mitos, tabúes.

 

6- Alimentación e hidratación en el deporte: estrategias para lograr un mejor rendimiento.  

 

7- Nutrición: promover hábitos saludables de alimentación y actividad física,  brindar herramientas para mejorar la conducta alimentaria.

 

8- Psicología positiva: emociones positivas, autoestima.

 

9- Uso de redes sociales y tecnología: constituyen actualmente espacios muy relevantes de socialización, encuentro, intercambio y conocimiento, ¿cómo podemos optimizar su uso?

 

Requisitos a tener en cuenta ANTES DE SOLICTAR la charla:

  • Las charlas se realizan únicamente de lunes a viernes. 
  • No se requiere un mínimo de chicos. 
  • Es necesario que el colegio cuente con lugar suficiente para realizar la charla,  y que cuente con proyector.
  • Las charlas para escuelas ubicadas en Ciudad de Buenos Aires o Gran Buenos Aires son absolutamente gratuitas. 

contacto

NOMBRE

EMAIL

COMENTARIO